UIA seca a Obama
El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymi, anunció hoy que el sindicato efectuará un paro de 48 horas, a partir del próximo lunes por la mañana y hasta el martes por la tarde, día de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la isla.
La medida del sindicato, que agrupa a trabajadores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se debe a que 'en una afrenta al movimiento obrero del país, el presidente ejecutivo de la agencia, José Ortiz Vázquez, se ausentó de la reunión que tenia pautada en la tarde de hoy para firmar las estipulaciones económicas del convenio colectivo 2005-2008 con la UIA', dijo Irene Maymi.
Según el sindicalista, Ortiz Vázquez, además, desautorizó a sus subalternos a firmar cualquier estipulación en su lugar.
'La ausencia de Ortiz se debe a que se encuentra en Washington atendiendo asuntos desconocidos a los presentes en el cónclave del Departamento del Trabajo, que quedó abruptamente cancelado', sostuvo el dirigente.
Agregó que 'para la UIA, dicho acto por parte del presidente ejecutivo de la AAA constituye una falta de respeto y un incumplimiento a los compromisos que ha anunciado la administración del gobernador Luis Fortuño para con el movimiento obrero del país'.
Debido a esta situación, y en una conferencia de prensa celebrada en las escalinatas del Departamento del Trabajo, el presidente de la UIA decretó un paro de 48 horas, comenzando el 14 de junio, durante la visita del presidente Obama a la isla.
'La UIA informará a toda su matrícula a no reportarse a trabajar el martes 14 de junio y determinará próximamente el resto de los actos y manifestaciones que harán durante la visita del presidente Obama a Puerto Rico', dijo Irene Maymi.