A evaluar si armas están vinculadas al asesinato de voleibolistas
El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) podría adelantar el análisis de unas armas encontradas en una residencia en Puerto Nuevo para poder determinar cuanto antes si tienen alguna relación con el asesinato de dos voleibolistas en Guaynabo.
El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, adelantó que así lo solicitará al ICF para acelerar la investigación del asesinato de los jóvenes Walter Quiles Rodríguez y Wilfredo Sevilla Alsina la madrugada del lunes.
'Vamos a hablar con ciencias forenses para ver si se puede adelantar un poco el análisis de las armas que encontramos en Puerto Nuevo para saber si se puede relacionar con este asunto', sostuvo Díaz Colón a NotiUno.
Las autoridades no descartan que los jóvenes hayan tenido un altercado previo con sus asesinos o que hayan sido confundidos con otras personas.
La jefa de la Rama Investigativa de la Policía en Bayamón, Nívea Collazo, criticó que aunque había mucha gente en el área del asesinato, nadie quiera colaborarcon las autoridades.
'El lugar estaba atestado de gente. Todo el mundo ve, pero nadie coopera', manifestó a WKAQ.
Según la Policía, los cuerpos de los atletas fueron hallados en el interior de un auto Honda Accord, año 2006, color oro, con múltiples impactos de bala. Quiles era el conductor y Sevilla era el pasajero.
Tras unaviso de que los asesinos viajaban en un auto marca Nissan Máxima, las autoridades localizaron un vehículo similar en una residencia de la calle 6, en la urbanización Las Lomas, en Puerto Nuevo.
Y mediante una orden de allanamiento, allí se ocuparon dos rifles AK-47 y AR-15, dos pistolas calibre .40 y .45, tres peines, dos de ellos cargados, uno con dos balas calibre .40 y el otro lleno de calibre .45; 89 balas de rifle AK-47, 41 balas de AR-15, 15 balas .45, tres cargadores vacíos para ese calibre, un cargador de las llamadas balas 'Cop Killer', un tambor doble de AR-15 con capacidad para 100 balas, vacío, ocho magazines de AK-47, cuatro celulares y dos máquinas para contabilizar dinero.
Son esas las armas que el Superintendente ordenará evaluar con celeridad, en un intento por esclarecer este doble asesinato.