Cuestionan cuantas vidas salvó publicidad policial
Los senadores Jorge Suárez y Juan Eugenio Hernández Mayoral denunciaron hoy que la Policía de Puerto Rico mantiene un contrato de sietes meses por $2,720,423 con la agencia de publicidad Tere Suárez. Los dos legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) cuestionaron cuántas vidas ha salvado el contrato que mantiene anuncios en los medios impresos y de televisión del país y cuáles son las prioridades gubernamentales.
'Mientras en la Policía no hay dinero para el pago de horas extras, no hay dinero para chalecos, lo que hay continuas quejas por falta de equipo, por no pagar dietas a los oficiales que van a los tribunales a someter los casos, el gobierno da este contrato de $2,720,423 a los amigos de Luis Fortuño y Jorge Santini', dijo Suárez.
Indicó que las prioridades del gobierno están invertidas y 'el mudo en La Fortaleza y en la Superintendencia guardan silencio'.
Los legisladores mostraron decenas de recortes de periódicos de anuncios en los que presentan personas arrestadas, casos de fraude y piden la ayuda de los ciudadanos para resolver casos.
Por su parte, Hernández Mayoral explicó que el aumento en cada año fiscal en la Policía en términos publicitarios ha sido 'exponencial', al punto de calificarlo como la única vez en la historia de la agencia que se invierte tanto dinero a esos fines, por cualquier partido político en el poder.
'En el presupuesto de 2009 al 2010 se le asignaron $12,000 en publicidad, luego trascendió que gastaron $100,000. En el 2010 al 2011 gastaron $655,338... ciertamente es para contrarrestar la mala imagen del pasado superintendente y que el pueblo olvide las atrocidades de la Policía este cuatrienio', comentó Hernández Mayoral.
Los legisladores del PPD pidieron que se ordene rescindir el contrato y se de a conocer cuánto se ha desembolsado del contrato millonario.
Estimaron que con el dinero una tercera parte de los uniformados tendrían un nuevo chaleco antibalas y se podría pagar un mes de gasolina para las patrullas.
Hasta el momento se ha reportado alrededor de 120 asesinatos más que los registrados el año pasado a la misma fecha.