Desconocido el móvil en caso voleibolistas
Las autoridades desconocen aún el móvil del asesinato de los voleibolistas que fueron acribillados a balazos la madrugada del lunes a poca distancia del negocio Shannans Pub en Guaynabo.
'Se están trabajando varios ángulos. En este momento no tenemos claro el móvil', sostuvo a Radio Islala jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Nívea Collazo.
Entre los ángulos bajo investigación, mencionó 'si fue que los confundieron, si hubo una persona envuelta que los llevó hasta allí, si tuvieron algún problema con alguien. Todo eso está en este momento bajo investigación y cualquier otro angulo que pueda surgir'.
Según Collazo, también como parte de la investigación, próximamente se entrevistará a los familiares de los occisos, Walter Quiles Rodríguez y Wilfredo Sevilla Alsina.
'No hemos contactado con los familiares respetando su espacio', manifestó.
Sobre las críticas del dueño de Shannans Pub de que las autoridades aún no se han llevado el vídeo de su negocio donde se observa el movimiento que hubo ese día a las afueras, Collazo aclaró que se encuentran en espera de que el tribunal lo autorice mediante un subpoena.
Según la Policía, los cuerpos de los atletas fueron hallados en el interior de un auto Honda Accord, año 2006, color oro, con múltiples impactos de bala. Quiles era el conductor y Sevilla era el pasajero.
Tras un aviso de que los asesinos viajaban en un auto marca Nissan Máxima, las autoridades localizaron un vehículo similar en una residencia de la calle 6, en la urbanización Las Lomas, en Puerto Nuevo.
Y mediante una orden de allanamiento, allí se ocuparon dos rifles AK-47 y AR-15, dos pistolas calibre .40 y .45, tres peines, dos de ellos cargados, uno con dos balas calibre .40 y el otro lleno de calibre .45; 89 balas de rifle AK-47, 41 balas de AR-15, 15 balas .45, tres cargadores vacíos para ese calibre, un cargador de las llamadas balas 'Cop Killer', un tambor doble de AR-15 con capacidad para 100 balas, vacío, ocho magazines de AK-47.
Las autoridades tratan de determinar si existe relación alguna entre los asesinatos y las armas ocupadas.