Aplazan sentencia a incendiario de Florida
La juez Marta Rosario pautó para el 26 de septiembre la lectura de sentencia contra Justino Sánchez Díaz, convicto por la muerte de seis miembros de su familia durante una cena celebrada el Día de Año Nuevo en el barrio Maldonado de Florida.
Rosario, del Centro Judicial de Arecibo, declaró culpable a Sánchez Díaz la semana pasado por seis cargos de asesinato en primer grado y cargos de tentativa de asesinato e incendio agravado, por motivaciones de frustración y rencor de acuerdo con los peritos que presentó la fiscalía a cargo del fiscal de distrito, Wilson González Antongiorgi.
La determinación de aplazar la lectura de sentencia, que puede ser concurrente, se produjo por pedido de la fiscalía que estudia solicitar esa alternativa.
Durante el juicio se presentó evidencia de que Sánchez Díaz convocó a su familia a una cena en la casa de sus padres para la celebración del Año Nuevo y para celebrar el compromiso de boda de un sobrino, pero mientras los comensales se disponían a degustar los platos, este roció la sala y el comedor con gasolina y luego se parapetó dentro de un baño desde el que lanzaba llamas. Ese día, el primero del año, murió su madre, Josefina Díaz, tres sobrinos, y a la norteamericana, Kate Donahue, novia de su sobrino Jesús Sánchez.