Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Desprendimiento en Villalba

Un desprendimiento en el kilómetro 8.2 de la PR-151 en Villalba provocó el cierre temporeramente de un carril a tránsito liviano y total al tránsito pesado.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informaron que los vehículos pesados deberán tomar como rutas alternas, la PR-150, de Villalba a Orocovis, y la PR-155, de Villalba hacia Coamo hasta Orocovis.

Por otra parte, el secretario del DTOP, Rubén A. Hernández Gregorat, llevó a cabo visitas de inspección para ver de primera mano el avance en las obras de recuperación que se realizan para restablecer la red vial tras los daños provocados por las lluvias de las pasadas semanas.

El secretario Hernández visitó los municipios de Juncos, Naguabo, Humacao, Patillas, Juana Díaz y Salinas, donde la fuerza de las aguas arrasó con el pavimento varias carreteras.

'La acumulación de lluvia fue de tal magnitud, que se llevó el pavimento en varias carreteras. Lo vimos en la PR-31 de Juncos, donde ya se completaron los trabajos de limpieza; y en la PR-758, en Patillas, donde se abrió paso para los vehículos y se repara el sistema de drenaje', dijo Hernández Gregorat.

Otros municipios que recorrió Hernández Gregorat fueron Naguabo y Juana Díaz, donde inspeccionaron la carretera PR-191 de Naguabo y el barrio Collores de Juana Díaz, para inspeccionar las obras de corrección de un desprendimiento en la PR-512.

El grupo de DTOP y ACT también llegó al puente de la PR-3, en el barrio Daguao de Naguabo, que quedó severamente socavado por las lluvias de este mes.

(Archivo)
Foto: