Extienden advertencia de inundaciones
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan extendió hasta las 10:00 de la mañana la advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para zonas de pobre drenaje para los pueblos de Añasco, Guánica, Guayanilla, Hormigueros, Lajas, Lares, Maricao, Sabana Grande, San Germán, Yauco, San Sebastián, Las Marías, Cabo Rojo y Mayagüez.
A las 7:55 de la mañana, el radar Doppler mostraba aguaceros y tronadas aisladas, algunas con lluvia bien fuerte, que continuaban afectando los municipios de la zona. Los sensores del Servicio Geológico de Estados Unidos, indicaban que de una a dos pulgadas de lluvia habían caído sobre parte del área bajo advertencia y se esperaban al menos una pulgada adicional.
Las escorrentías provocadas por la lluvia podrían provocar inundaciones urbanas y en zonas de pobre drenaje, el rápido crecimiento de ríos a través de la región, así como deslizamientos de terrenos escarpados.
La mayoría de muertes por inundaciones ocurren en automóviles, por lo que se recomienda no conducir un vehículo en zonas cubiertas por agua, pues la inundación podría ser más profunda de lo que aparenta. Solo un pie de agua puede ser lo suficientemente fuerte como para arrastrar un vehículo fuera de la vía de rodaje.