Cárcel para pastor que maltrataba a su mujer
Un pastor de Humacao ingresó anoche en prisión al no pagar la fianza que se le impuso por presuntamente maltratar a su mujer, informó hoy la Policía.
Según el parte preliminar, Ezequiel Benítez Reyes, de 55 años de edad y residente en el barrio Antón Ruiz de Humacao, fue imputado de dos cargos de violencia doméstica en el Tribunal de Río Grande, donde se emitió una orden de arresto contra el pastor.
El acusado, residente en el barrio Antón Ruiz de Humacao, fue acusado por los artículos 3.5 (Agresión Sexual) y 3.1 (Maltrato Sicológico) de la Ley de Violencia Doméstica.
La esposa del imputado, pastor de la Iglesia Pregoneros del Camino desde el 2008, alegó que Benítez Reyes la sometía constantemente a un patrón de maltrato.
La agente Vanessa Vázquez Paredes, de la División de Violencia Doméstica, consultó la prueba con la fiscal Marielem Padilla, llevándola ante la presencia del juez Wilfredo Viera, quién determinó causa y fijó una fianza global de 250,000, que no pudo prestar, por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón hasta el próximo 19 de octubre, cuando se celebrará la vista preliminar.