Advierte DACO sobre lentes para Halloween
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín alertó el viernes antes del Día de Halloween sobre la venta ilegal de lentes de contacto en establecimientos alrededor de toda la Isla y en la Internet.
Según el funcionario, algunos de estos lentes fatulos son vendidos porque simulan a ojos de gatos, águilas u otros animales. Rivera Marín advirtió que los lentes de contacto son regulados por la FDA y su uso debe ser exclusivamente con una receta médica, aún cuando se utilicen para propósitos estéticos exclusivamente.
'La venta de manera ilegal de lentes de contacto no tan solo violenta leyes federales, sino que también representa un peligro para los consumidores ya que causan dolor, inflamación, infección grave y pérdida de la visión en algunos casos, según la Academia Estadounidense de Oftalmología', expresó en declaraciones escritas.
Además, dijo que el DACO ha realizado varios operativos alrededor de la Isla en los que se identificaron varios comercios vendiendo de manera ilegal lentes de contacto, por lo que fue necesaria la emisión de infracciones y continuará en alerta para salvaguardar esta mala práctica de venta de lentes de contacto fatulos a los consumidores en Puerto Rico.
Para información adicional puede llamar a la FDA al 1-888-INFO-FDA (1-888-463-6332) ó acceder a www.fda.gov.com. Además, puede llamar al DACO al 1-866-520-DACO.