Arrestan a fémina introduciendo droga a la cárcel de Guayama
Guayama - Una mujer que se encontraba visitando a su esposo confinado fue arrestada el domingo en la institución Guayama 500, tras ser identificada por la Unidad Canina del Departamento de Corrección y Rehabilitación en posesión de sustancias controladas.
'Estamos interviniendo con familiares y visitas de confinados que intentan entrar artículos ilegales a las instituciones todas las semanas. En muchos casos se trata de madres y esposas de los confinados, quienes terminan detrás de las rejas también. Esto empeora el entorno social porque cuando hay menores, estos sufren las consecuencias de tener sus dos padres confinados', expresó el secretario de Corrección, Jesús González, Cruz en comunicado de prensa.
Según explicó el titular, Rose M. Osorio Ortíz, se encontraba de visita en la cárcel junto a sus dos hijos de 6 y 7 años en espera de ver a su esposo, el confinado Juan Maldonado Class, cuando uno de los canes marcó a la fémina como parte de una intervención rutinaria en el área de visitas.
Osorio Ortíz fue detenida por oficiales correccionales y llevada a la comandancia de la Policía de Guayama donde los sobres incautados arrojaron positivo a heroína.
Se gestionó la intervención del Departamento de la Familia para activar el protocolo a seguir en este tipo de casos donde hay menores involucrados.