Protesta obrera contra Galería de Suchville
Un grupo de obreros y contratistas que construyeron La Galería de Suchville protestaron el martes para reclamar que se le revoque el permiso de uso otorgado al exclusivo centro comercial de Guaynabo, del empresario Luis Olazabal Feliu.
Los manifestantes exigieron a la Oficina del Inspector General de Permisos (OIGPe) dirigida por Jennifer Mayo, y a la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE) dirigida por Edwin Irizarry, que de una vez por todas atiendan la querella presentada por el grupo constructor el pasado 25 de junio del 2009 ante la entonces Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE), para la revocación del Permiso de Uso 08PU2-CET00-03685.
Según se indicó, en el 2009 se acudió ante la desaparecida ARPE para impugnar el permiso de uso otorgado a La Galería de Suchville, alegando que había sido obtenido fraudulentamente por Olazabal Feliu, haciéndose pasar por el contratista general de la obra. Alegadamente, el millonario dueño de la obra falsificó la firma de los documentos, pues los procesos para la obtención de un permiso de uso, requerían que el contratista de la obra certificara y firmara la solicitud.
'Estamos exigiendo inmediatamente la Revocación del Permiso de Uso de La Galería de Suchville por parte de la Oficina del Inspector General de Permisos o la OGPE que sustituye a ARPE. Llevamos desde el 2009 a la espera de que el gobierno subsane el error que cometió ARPE al emitir un permiso que se obtuvo bajo representaciones falsas y fraudulentamente por parte del Sr. Olazabal. Hemos tenido que despedir cerca de 100 empleados de nuestra empresa dado que aún no hemos recibido el pago de la deuda de más de 1.5 millones de dólares que el señor Olazabal Feliu y Banco Santander nos adeudan', añadió el portavoz de los contratistas, Eury Almonte.
Así pues, mencionó que la de hoy es la primera de una serie de protestas masivas frente al shopping y advirtió que paralizarán la carretera PR - 2 con camiones y personal hasta que se haga justicia para los trabajadores y subcontratistas. Destacó que aún no ha recibido cerca de 250,000 dólares que le adeudan del proyecto.
'El gobierno tiene que demostrar que la ley es igual para todos. Un shopping center exclusivamente para los millonarios de Guaynabo y el área metro no puede ir por encima de la ley y estar operando de manera ilegal. Estamos también solicitando que se refiera el caso al Departamento de Justicia para que se proceda criminalmente contra Luis Olazabal Feliu por el fraude cometido', terminó diciendo Almonte.