Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vigilancia de inundaciones repentinas hasta el lunes

Continúa en efecto una vigilancia de inundaciones repentinas para porciones de Puerto Rico, Vieques, la mitad este de la isla grande, San Juan y su vecindad, así como las Islas Vírgenes estadounidenses.

El Servicio Nacional de Metereología pronosticó que una vaguada en los niveles de medios a altos al norte de la región se quedará estacionaria por algunos días antes de que suba al noreste para mediados de semana.

El Servicio Nacional de Metereología pronosticó que una vaguada en los niveles de medios a altos al norte de la región se quedará estacionaria por algunos días antes de que suba al noreste para mediados de semana.

Un aumento en la convergencia en la superficie a lo largo de la frontera de la vaguada será el foco para aguaceros y tronadas a traves del tercio este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas por los proximos días. Estos aguaceros y tronadas se moverán lento y seran capaces de producir lluvia intensa a razón de una a dos pulgadas por hora.

Se anticipa que caerán entre dos a seis pulgadas de lluvia a través del noreste de la Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas. Cantidades altas localmente de ocho pulgadas o más son posibles cerca del Bosque Nacional El Yunque. Estas cantidades serán suficientes para causar inundaciones repentinas de pequeños riachuelos, ríos y cunetas.

Una vigilancia de inundaciones repentinas significa que las condiciones son favorables para lluvia fuerte a través del area de la vigilancia, lo que pudiera resultar en inundaciones. Si usted se encuentra en el area de la vigilancia revise sus preparativos, especialmente si tiene intereses a lo largo de las áreas de los ríos. Manténgase informado y esté listo para tomar acción rápida si se observan inundaciones o si se emite un aviso de inundaciones repentinas.

Las personas en el área bajo vigilancia deben continuar atentos a la posibilidad de lluvias fuertes. Evite las zonas y sea precavido cuando se acerque a las carreteras donde se acumulan aguas y debajo de los puentes.

Manténgase sintonizado a la radio de meteorología, la televisión local o su proveedor de televisión por cable para más comunicados y posibles avisos.