CESCO de Río Piedras funciona normal, tras incendio
El Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Río Piedras abrió sus puertas desde tempranas horas en la mañana, tras determinar que el incendio ocurrido el domingo en el edificio aledaño no provocó daños a la sede gubernamental, confirmó a NotiCel el administrador Moises Deida.
Según trascendió en la tarde del domingo, el CESCO de la ciudad universitaria no estaría ofreciendo los servicios durante el lunes por el fuego del antiguo teatro New Victoria.
Sin embargo, indicó Deida, las consecuencias del incendio, que tomó más de cuatro horas apagar, solo fueron que 'entró humo y algo del agua para evitar que se quemara la estructura'.
Aunque no se logró extraer todo el humo, los 9 empleados fueron citados para entrar a su turno regular que comienza desde las 7:30 de la mañana, y dijo Deida que 'se les explicó lo que había y se les dio la opción de que, por alguna situación de salud, como asma, podían irse pero, aunque algunos protestaron, todos se quedaron'. Por lo que estarán ofreciendo sus servicios hasta las 4:00 p.m., como todos los días.
Por otra parte, el capitán Tomás Pinto Rodríguez, jefe de distrito de la estación de bomberos en Río Piedras, detalló que 'no hubo heridos ni nada que lamentar', en lo que respecta a los edificios aledaños, mientras que el teatro fue pérdida total
De la investigación realizada, se desprende que como no hay electricidad, 'aparentemente un vicioso prendió fuego para curarse y eso provocó el incendio, eso es lo que suponemos, porque era un edificio abandonado'. Al momento que llegaron los bomberos estatales y municipales no había nadie dentro del edificio, solo unos colchones para dormir y unas bicicletas viejas.
Ni la Policía Estatal ni la Municipal realizan pesquisas al respecto, según pudo corroborar NotiCel.