Tiroteo en oficina de desempleo en Caguas
CAGUAS - Un hombre fue ultimado y otra persona resultó herida de bala el viernes en la mañana mientras esperaban por ser atendidos en el Departamento del Trabajo en el municipio de Caguas, según dio a conocer la Uniformada.
La Policía indicó que un sujeto se presentó en la oficina a eso de las 9:30 de la mañana y abrió fuego contra un hombre que se encontraba en el lugar. El occiso fue identificado como Luis J. López Rodríguez, de 27 años de edad y residente del barrio Polvorín en Cayey.
Según trascendió, aparentemente López Rodríguez había tenido un altercado con otra persona por lo que éste llamó a su abuelo porque se sentía inseguro. Sin embargo, cuando éste llegó al lugar, ya su nieto había sido asesinado.
En la balacera solo resultó herido de bala un hombre, a pesar de que la oficina estaba repleta de ciudadanos. El herido de bala fue identificado como Randel Romo Scarbrought de 31 años, quien recibió un disparo en el área del glúteo derecho. Fue transportado al Hospital Hima San Pablo de Caguas en condición estable.
El asesino huyó del lugar sin que se conozca su paradero. Mientras, el crimen provocó una congestión vehicular en la carretera PR - 189, intersección con la avenida Rafael Cordero en Caguas.
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Caguas y el fiscal Miguel Colón se hicieron cargo de la pesquisa.
A raíz del asesinato el secretario del Trabajo, Miguel Romero, se presentó en la escena personalmente para atender la situación y darle apoyo a la Policía, a los empleados y a los ciudadanos allí presentes.
'Es muy lamentable el que haya ocurrido una situación de esta índole en una de nuestras oficinas. Estaremos ayudándole a la Policía en todo lo que se pueda para poder esclarecer el caso lo más pronto posible y estaremos ofreciéndole apoyo emocional a todos los afectados', señaló Romero.
Por otro lado, en una entrevista radial (WALO), Romero prefirió esperar por la pesquisa de las autoridades antes de ofrecer detalles adicionales sobre los involucrados.
'Se está llevando a cabo una investigación. Se están entrevistando los ciudadanos y empleados que estaban presentes. Quisiera esperar que la policía termine el proceso de investigación', dijo.
Además, el secretario aseguró que ningún empleado de la oficina resultó herido aunque sí están afectados emocionalmente.
'Ciertamente, no es fácil pasar por una experiencia como esta y queremos brindar toda la ayuda y apoyo posible en estos momentos', expresó el secretario, mientras recalcó que habrá psicólogos en espera para brindarle ayuda a todos los empleados de la oficina local.