Incautan 300 kilos de coca
La policía en colaboración con agencias federales incautó unos 300 kilos (661.3 libras) de cocaína en una embarcación a 58 millas náuticas de la costa noroeste de Aguadilla.
'Esta incautación de cocaína tiene un valor de unos $6.3 millones así como esta. Si se fuera a vender al detal por ahí, en cualquier sitio debe costar posiblemente cerca de $15 millones', dijo el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón.
De acuerdo con Johnny Morales, agente de la División Aérea del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), a eso de las 11:00 de la mañana del viernes se hizo la detección de una embarcación sospechosa, cuyos tripulantes, cinco hombres de nacionalidad dominicana, trataron de evadir a las autoridades.
La embarcación fue abordada y registrada a eso de 5:00 de la tarde. A bordo se encontraron 10 sacos con un polvo blanco que resultó positivo a la prueba de campo de cocaína.
'Se ha hecho un trabajo extraordinario con las agencias participantes [en el operativo] La Policía de Puerto Rico, a través de FURA [Fuerzas Unidas de Rápida Acción], el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y la CBP', añadió Díaz Colón.
Los cinco hombres fueron arrestados y el sábado en la mañana estaban pendientes de ser llevados delante de un magistrado federal.
Díaz Colón recalcó que la Policía continuará colaborando con las distintas agencias de ley y orden del gobierno de Estados Unidos 'para seguir tratando de que a través de nuestras costas no entre nada de droga a este país'.
'En menos de una semana [desde el anuncio de colaboración] logramos hacer una de las incautaciones más grandes que se ha hecho aquí en Puerto Rico. Eso demuestra el esfuerzo, la cooperación, el orgullo, el profesionalismo y la dedicación de todas las fuerzas de ley y orden establecidas en Puerto Rico', dijo Díaz Colón.