Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Impactante campaña de Subway contra la obesidad

La cadena de restaurantes de comida rápida y alegadamente saludable Subway ha lanzado una campaña para alertar a los padres sobre la importancia de comer sano en la que convierte los zafacones y un camión de basura en niños voraces.

La campaña 'Aliméntalos mejor', según un comunicado de prensa de la compañía, pretende impactar a los padres para que se cuestionen cómo están alimentando a sus hijos. Subway transformó un camión de basura y varios zafacones con la imagen de un niño o una niña en cuyas aperturas, por donde se supone que se deposite la basura, tanto en el camión como en los zafacones, está dibujada la boca de ese niño o niña que simbolizan que 'lo que están comiendo los niños es comida chatarra o con poco valor nutricional', indica el comunicado.

Se informó que el camión transitará por diversas vías a través de todo Puerto Rico. De igual forma, los zafacones serán ubicados en lugares públicos estratégicos, como centros comerciales, para llamar la atención de padres y madres durante estos próximos dos meses. El mensaje también será llevado a través de la radio y la televisión.

'La obesidad y el sobrepeso están afectando negativamente la salud de nuestros niños y jóvenes. Por eso, hemos querido desarrollar esta campaña que verdaderamente impacta porque pone de manifiesto gráficamente lo que sucede en muchos hogares donde, por las razones que sean, la alimentación no es la mejor y eso contribuye a que tantos niños, jóvenes y adultos confronten problemas de sobrepeso', explicó Maritza Hernández, presidenta de la junta de publicidad y mercadeo de Subway Puerto Rico.

Se estima que más del 40% de los niños entre los 7 y 13 años de edad están sobrepeso, según estadísticas ofrecidas recientemente por el programa Jugando por tu Salud del Departamento de Recreación y Deportes.

'Queremos (que los padres) comiencen a ejercer una mejor influencia en cuanto lo que comen sus hijos en casa y fuera de ella', añadió Hernández.