Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ríos crecidos en Vega Alta y Vega Baja

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, informó el sábado que el Río Cibuco en Vega Alta y el Río Indio en Vega Baja, se salieron de sus cauces.

'En Vega Baja la carretera PR-160 está intransitable porque el Río Indio se salió de su cauce y la carretera PR-676 en Vega Baja está inundada. Hay 3 residencias inundadas, pero las familias permanecen en ellas ya que no es una situación mayor. Se debe al poco drenaje en el lugar', aseguró Saurí, al tiempo que afirmó que 'se coordinaron los recursos con las agencias correspondientes para atender todas las situaciones'.

Las siguentes carreteras de Vega Alta están inundadas: la carretera PR-675, el cruce de la carretera PR-690, intersección con la PR-2, la carretera PR-2 en dirección de Vega Baja a Vega Alta después de la cuesta de Santa Rosa, la Carretera 647 y la 676 en la barriada Machuchal.

'En Dorado hubo derrumbe en la urbanización Alturas de Plata en el barrio Lajas, mientras que en Guaynabo hubo derrumbe en el barrio Santa Rosa en las calles Trinchera y Nazario. Obras Públicas municipal está limpiando el área', sostuvo Saurí en comunicado de prensa.

Por otro lado, 'en San Juan, varias calles de Puerto Nuevo y Barrio Obrero se inundaron. No obstante las bombas están funcionando por lo que ha bajado el nivel del agua. En Toa Alta hubo deslizamientos en el barrio Quebrada Arenas y Quebrada Cruz y el barrio Galateo', señaló el funcionario.

Cabe señalar, que 'el puente Galateo en Río Grande está cerrado a la altura de la carretera 956 y 156, ya que el río está fuera de su cauce. En Trujillo Alto en la Carretera 852, kilómetro 5.2 en Quebrada Grande, sector Sabana se informó un deslizamiento lo que mantiene incomunicadas a cuatro familias. La Oficina de Manejo de Emergencias Municipal hizo gestiones con Obras Públicas para abrir paso en el lugar', indicó Saurí.

(NotiCel/Archivo)
Foto: