Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Varados de nuevo en Vieques por lancha dañada

El portavoz del grupo comunitario Por un Buen Servicio Marítimo de Vieques, Ricardo Buyet, denunció el miércoles que más de 400 personas quedaron varadas en horas de la mañana en la Isla Nena debido a una avería en la embarcación Cayo Blanco.

'La razón que tenemos es que la lancha llegó con un desperfecto desde anoche y no se le notificó a nadie. Al no notificársele esta mañana se dio cuenta la tripulación nueva de que la lancha no prendió. Y se quedaron entre 400 a 500 personas varadas en Vieques', señaló Buyet en entrevista radial (Wapa Radio).

El líder comunitario aseguró que además de las 400 personas varadas en Vieques, y el ferry de carga que viaja en la madrugada tampoco realizó su travesía, al tiempo que dijo que se ha visto una merma en los víveres, pues las tiendas se encuentran sin productos para la venta.

Indicó que, alegadamente, hay solo un ferry de carga para ambas islas, y solo dos lanchas se encuentran brindado servicios a las islas de Vieques y Culebra: la Vieques II y la Caribeña.

'La lancha nueva (Cayo Blanco) comprada este año ha venido sufriendo desperfectos. Esa lancha no ha navegado prácticamente nada desde que se compró. Ha estado dañada la mayor parte del tiempo por desperfectos mecánicos', sostuvo.

Por su parte, el director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Ferdinand Cedeño, negó que sea cierta la aseveración de que la nueva embarcación haya estado más tiempo fuera de servicio.

'Lo que pasa es que anoche hubo un problema con uno de los aisladores de la lancha. Lamentablemente por una falta de responsabilidad de empleados no lo notificaron y eso atrasó esta mañana el viaje', señaló el titular en entrevista con la misma emisora.

Al mismo tiempo, indicó que la lancha se está reparando hoy por la mañana y se espera que de inmediato se ponga en servicio nuevamente. Aprovechó para destacar que tiene en récord las horas que ha servicio.

'Lo que no es cierto es que la lancha haya estado más fuera de servicio que en servicio. Eso no es correcto', insistió.

Entretanto, mencionó que los empleados que no notificaron la avería anoche serán sancionados.

Asimismo, indicó que las personas que quedaron varadas en la Isla Nena ya fueron recogidas por la embarcación Vieques II, y que el itinerario se debería normalizar en el segundo viaje de la mañana.