Cargos al conductor que arrolló niños en Bayamón
Héctor Carmona Couvertier, de 52 años, el conductor que alegadamente bajo los efectos de bebidas embriagantes atropelló a un grupo de personas que participaba de una caravana contra los disparos al aire y le ocasionó la muerte a un niño de siete años y heridas graves a una menor de 11, fue excarcelado el viernes para presentarle cargos por esos delitos.
La fiscal Phoebe Isales, de la Unidad Especializada de la Fiscalía de Bayamón, dijo que contra Carmona Couvertier, vecino del residencial Barbosa en Bayamón, se presentó un cargo grave por homicidio negligente, en vista de que le causó la muerte a una persona cuando estaba manejando un vehículo de motor bajo efectos de bebidas embriagantes.
Además, se presentaron otros dos cargos graves, que consisten en ocasionar grave daño corporal bajo los efectos de bebidas embriagantes; y guiar un vehículo de motor negligentemente.
Carmona Couvertier enfrentará además, dos cargosmenos gravespor causar daño corporal manejando un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes.
El día de la actividad que organizó la comunidad del residencial, Carmona Couvertier se subió en la acera con su automóvil y se topó con los adultos y niños que participaban del evento. En ese momento, el sujeto atropelló a los menores Miguel Colón Vallellanes y Neisha Zoé Díaz Rivera, así como a Reinaldo Resto, de 42 años.
El menor Colón Vallellanes falleció a causa de los múltiples traumas sufridos. Díaz Rivera está siendo atendida en el Centro Médico de Río Piedras, mientras que Resto fue transportado al Doctor's Center, en Bayamón.
El juez Rafael Villafañe Riera, del Centro Judicial de Bayamón, encontró causa para arresto en todos los cargos, imponiéndole una fianza de $1.1 millones.
La vista de revocación de fianza federal quedó señalada para el 9 de enero ante el magistrado Bruce McGiverin
El imputado fue reingresado el viernes al Centro de Detención Federal en Guaynabo, donde fue llevado el día del trágico choque por violar las condiciones de su libertad bajo fianza por delitos de narcotráfico en la jurisdicción federal.