Policía y Papo Christian en Covadonga por disparos
La Policía está investigando los múltiples disparos al aire reportados en la zona de Trujillo Alto el día de la Despedida de 2011 según publicó una residente de la zona en la red social YouTube. El activista comunitario Papo Christian hablará con los líderes de Covadonga y les preguntará si realmente los que dispararon eran del residencial.
Así lo confirmó el comandante de la región policiaca de Carolina, Carlos Miranda, en una entrevista radial (NotiUno).
'Vamos a hacer una investigación para observar, específicamente, dónde es, porque hay que tratar de sacar esas armas de circulación de la calle', dijo Miranda.
Según el comandante, en esa zona policiaca nadie se comunicó para querellarse por la balacera y que tuvieron conocimiento de la situación por el video publicado en YouTube.
De otra parte, Miranda dijo que a pesar que no lo había visto al momento de la entrevista, también prestarán atención al video publicado la noche del lunes en el que sujetos llamados los capos de Covandonga, aseguran no ser los responsables de la balacera.
'Yo siempre digo que las personas cuando vean y sepan de la comisión del algún delito que lo delaten, porque cuando el pueblo y la Policía se unen, somos invencibles', dijo al recordar que la ciudadanía pueden llamar al 787-343-2020 para informar cualquier incidente criminal.
Por otra parte, el líder comunitario del residencial Manuel A. Pérez, Papo Christian dijo el martes que acudirá al residencial Covadonga de Trujillo Alto para saber si en ese residencial hubo disparos al aire el día de Año Viejo. 'La reflexión me lleva a que yo voy a ir a Covadonga a preguntar directamente a los residentes', dijo el líder comunitario en una entrevista radial (NotiUno).
La noche del lunes sujetos identificados como los capos del residencial Covadonga de Trujillo Alto, publicaron un video en la red social YouTube en el que negaron haber disparado al aire como denunció una joven a través de otro video publicado en la misma red social.
'Se reportan los Capos de Covadonga. Queremos decirles que hay un vídeo por ahí corriendo que en Covadonga se tiraron tiros. En Covadonga no se tiraron tiros, nosotros no apoyamos eso. Nosotros apoyamos contra las balas al aire. Las reglas de la calle son las reglas de la calle y e que las rompa pagarán las consecuencias', dijo en el video un encapuchado acompañado varios encapuchados más.
Por su parte, Papo Christian dijo que 'es regla en los caseríos no tirar tiros al aire y yo no creo que ellos se vayan a exponer así a decir que no tiraron tiros si fueron ellos los que tiraron. Me voy a comunicar con los líderes del residencial Covadonga. Porque a veces pagan los del caserío todo lo que hacen los demás'.
Recordó el caso del niño Javielito quien murió por una bala perdida en una urbanización y el de Karla Negrón quien fue herida el pasado 31 de diciembre en Villa Palmeras y se debate entre la vida y la muerte.
Dijo que en Manuel A. Pérez los residentes identificaron una persona con portación de armas y que le dijeron que si esa persona la utilizaba en la despedida de año, los propios residentes se la quitarían.
'Aquí hay más armas de lo que se creen', sostuvo en referencia a lo impactante de los tiros recogidos en el video que parecía un campo de guerra.
La madrugada del Día de Año Nuevo, una joven publicó en YouTube un impactante video en el que se escuchaban numerosos y estruendosos tiros en la zona cercana al Residencial Covadonga de Trujillo Alto a minutos de despedir el 2011, a pesar de las múltiples campañas en contra de las balas perdidas. La joven retiró el video posteriormente por temor a represalias.
'Este es mensaje es para ti, la que hizo el vídeo. Nosotros no tiramos. Dime dónde hay alguien muerto en Trujillo? Dime dónde hay un herido de Trujillo? No estés diciendo cosas que no son', le respondió el encapuchado de Covadonga a la joven que publicó el video.