Fuego intencional en el bosque de Piñones
El Bosque Estatal de Piñones sufrió el martes un incendio intencional, el cual fue controlado inmediatamente con la ayuda de la Unidad de Bomberos Forestales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), informó el secretario Daniel J. Galán Kercadó.
'Más de una cuerda de maleza, helechos de mangle, palmas de coco, mangle botón, mangle rojo, mangle negro, bromelia maya y un árbol de Cayúr, fueron afectadas por un fuego intencional, por lo que solicitamos la precaución de todos los visitantes y conductores que transitan por Piñones', señaló el secretario.
La Unidad de Bomberos Forestales del DRNA, constató que el incendio fue producto de un acto malicioso y agentes de la Policía de PR continuarán investigando el incidente que fue iniciado en un área del paseo tablado, que también sufrió daños estructurales a causa del fuego.
Para evitar que el Bosque sufra daños mayores y evitar poner en riesgo su flora y fauna, el DRNA ha delineado un riguroso plan de vigilancia con los agentes del Cuerpo de Vigilantes, región San Juan.
'Es responsabilidad de todos velar por la protección de ambiente, por lo que le solicitamos a la ciudadanía a colaborar para reducir todo material inflamable y así evitar que se produzcan incendios accidentales o intencionales en los bosques de nuestra Isla', finalizó.
Para reportar un incendio forestal o acontecimiento de emergencia puede comunicarse al 9-1-1 y/o al 787-724-5700 ó 787-230-5550; el Centro de Mando del Cuerpo de Vigilantes y Oficina para el Manejo de Emergencias del DRNA están para atender de inmediato cualquier emergencia y están en coordinación directa con el Cuerpo de Bomberos de PR y la Oficina Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres.