Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inagura Fortuño carril de inspección de vagones

El gobernador, Luis G. Fortuño, inauguró el miércoles el carril de inspección de contenedores de la compañía SeaStar, cumpliendo así con lo adelantado el pasado 9 de enero cuando visitó el carril de inspección de Crowley.

'A través de este carril de inspección fortalecemos nuestra seguridad, evitando la entrada de armas y drogas ilegales que están atentando contra la paz de nuestras comunidades. Antes de que termine este año, estaremos inaugurando cinco carriles adicionales; tres de las compañías Horizon e Intership y dos de Trailerbridge y Luis Ayala Colón. Una vez éstos estén en servicio estaremos inspeccionando toda la carga que entra a la Isla por el Puerto de San Juan, cumpliendo así nuestro objetivo de llevar una contabilidad exacta de toda la mercancía que entra a la Isla en beneficio de una mejor calidad de vida para todos los puertorriqueños', dijo el gobernador.

Según el mandatario, la meta con este carril, cuya inversión es de 435 mil dólares, es inspeccionar el 100 por ciento de la carga que entra a Puerto Rico para fin de verano, como medida para asegurar nuestros puertos y proteger al pueblo de la entrada ilegal de armas y drogas.

El costo de inspección es de cuatro dólares por tonelada, hasta un máximo de 69 dólares por contenedor. El peso promedio de un contenedor es de 16 toneladas, lo que significaría un costo de 64 dólares, y que se traduce en dos décimas de un centavo por cada libra de producto o un centavo por cada cinco libras.

Este costo, además de cubrir el escaneo de los contenedores y trabajos en colaboración con la oficina de Customs and Border Protection del Departamento de Seguridad Nacional, cubre más guardias de seguridad, más cámaras y mejoras al sistema de vigilancia electrónica, más iluminación y más verjas de seguridad en los puertos marítimos de carga de San Juan.

'Por cada cargamento de drogas o armas que detenemos en los puertos, protegemos la vida de los puertorriqueños. Vamos a tomar control de nuestras calles, privando a los delincuentes del acceso a armas y drogas que usan y venden irresponsablemente y que atentan contra nuestra paz. Usaremos todos los recursos a nuestro alcance para garantizarle la seguridad a nuestras familias', aseveró el ejecutivo.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Bernardo Vázquez Santos acompañó al gobernador durante la actividad.

Luis fortuño durante el anuncio el 9 de enero pasado. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: