Faltas a menor que mantuvo rehén a su familia
En horas del miércoles, el agente Luis A. Ramos de la División de Asuntos Juveniles en conjunto con la procuradora de menores Ivelisse Ojeda presentaron faltas por ley de armas, amenaza y resistencia al arresto a un menor que mantuvo como rehenes a dos personas en Caguas.
Según información suministrada, el menor de 17 años el pasado 22 de enero a eso de las 12:47 de la madrugada en la carretera PR-788 del barrio Tomás de Castro de Caguas, se armó de un cuchillo y un arma de fuego privando de la libertad a su progenitor identificado como Pablo Rodríguez y a Ana Valdés.
Estos hechos provocaron la movilización de dos negociadores de la Policía de Puerto Rico además del Team SWAT, Rescate y Emergencias Médicas.
Se informó que a eso de las 2: 0 de la madrugada su progenitor logró salir de la residencia ileso, mientras que el menor fue detenido por agentes de la Unidad Motorizada quienes neutralizaron al menor utilizando el 'taser' para ponerlo bajo custodia. Esto luego de que el menor saliera a la vía de rodaje agresivo y apuntando con el arma de fuego, que al ser ocupada se identificó como un arma de bala blanca.
El agente Ramos de la División de Asuntos Juveniles consultó el caso con la procuradora de menores Ivelisse Ojeda procuradora de Menores de la región, quién ordenó radicar las faltas. La juez Ediltrudith Betancourt luego de escuchar la pruebo encontró causa para su detención ordenando el ingreso inmediato del menor a la institución juvenil en Bayamón.
Este caso fue citado para el lunes 30 de enero en la sala de menores a las 8:00 de la mañana.