Tiroteo en Coamo sería disputa entre bandos
Dos jóvenes resultaron heridos de bala el domingo en la noche frente a la tarima donde se celebraría el espectáculo artístico luego del Maratón San Blas en Coamo, mientras que otros dos hombres fueron baleados en los municipios de Gurabo y Utuado.
Los perjudicados fueron identificados como Josué Escribano Villalonga de 21 años de edad, y José Ortega Morales, de 20 años, quienes alegaron que mientras se encontraban disfrutando del espectáculo en el Velódromo de Coamo, se les acercó un individuo armado y sin mediar palabras les disparó.
La Policía teoriza que la balacera está relacionada con una disputa entre bandos del área de Guayama.
Según inteligencia levantada por la Policía, Escribano Villalonga y Ortega Morales, alias 'Wiwi', se toparon frente a la tarima del espectáculo relacionado al maratón San Blas con sicarios del residencial Luis Palés Matos. Allí, Ortega Morales, quien tiene un caso por droga, llevó la peor parte con un disparo en el abdomen que le mantiene en condición de cuidado en el Centro Médico. Escribano Villalonga recibió un impacto de bala en el área de la espalda y se encuentra en condición estable.
La investigación de la Policía también apunta a una versión de que uno de los dos perjudicados tenía algún interés por una mujer, relacionada al bando del residencial Luis Palés Matos.
El agente Nelson Fortis del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Aibonito continúa investigando.
Más heridos en otros hechos
De otra parte, un hombre identificado como Luis González Algarín, de 39 años de edad y vecino de Caguas fue herido de bala a eso de las 7:00 de la noche en la carretera PR-9944 cerca a la Escuela Conchita Cuevas en Gurabo.
De información preliminar se desprende que González Algarín se encontraba en un Toyota Yaris, color gris, cuando un individuo se le acercó y le realizó varias detonaciones hiriéndolo en el muslo izquierdo.
El hombre manejó su vehículo hasta llegar al cuartel de Gurabo donde recibió los primeros auxilios por paramédicos y fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
El agente Antonio Izquierdo de la División de Homicidios del CIC de la región de Caguas, se hizo cargo de la investigación.
Por último, a eso de las 10:10 de la noche en el negocio Cheo Guerra ubicado en carretera PR - 603 del sector Roncador en el barrio Ángeles de Utuado, fue herido de bala un hombre identificado como Ariel Rodríguez Barreto, de 47 años de edad y residente de San Juan.
Según se indicó, Rodríguez Barreto fue agredido en medio de una discusión y recibió un impacto de bala con entrada y salida en el área del rostro. El perjudicado fue atendido en el Hospital Metropolitano en Utuado y referido por el doctor de turno al Centro Médico en Río Piedras en condición estable.
Por este hecho, fue arrestado Amílcar González Maldonado, de 63 años y residente del barrio Caguanas de Utuado.
El agente Omar Román Ríos de la División de Homicidios del CIC de Utuado se hizo cargo de la pesquisa.