Aseguran haber esclarecido dos asesinatos de niños
El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, la teniente coronel Lillian Rivera Molina, directora de la Región Policíaca de Caguas, y el comandante Eliezer Colón Flores Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales informaron el lunes sobre el esclarecimiento y radicación de cargos por dos asesinatos de infantes de meses de nacidas, ocurridos para el mes diciembre del 2011 y en enero de año en curso.
El primer hecho ocurre el 24 de diciembre de 2011, en la calle Celis Aguilera de Juncos, donde la infante Diangelyz Ramos de cinco meses fue llevada de gravedad al Hospital Hima de Caguas, por traumas recibidos en diferentes partes del cuerpo. Allí permaneció hasta el 27 de diciembre cuando falleció.
Por estos hechos el Fiscal Miguel Rivera instruyó a la agente Rosa Gómez de la División de Homicidios, a radicar cargos criminales por el delito de asesinato en primer grado a la progenitora y el padrastro de la infante, identificados como Yamilka Ramos Fria y Manuel Cruz Hernández.
Estos fueron llevados ante la juez Alvia Ramírez, quién luego de escuchar la prueba determinó causa, fijándole una fianza de 200,000 dólares a cada uno de los imputados, la cual no prestaron siendo ingresados a prisión.
De otra parte, el otro caso ocurrió el pasado primero de enero, en el residencial La Lorenzana en San Lorenzo, cuando otra infante identificada como Paola Annette Claudio González murió de forma sospechosa.
La investigación realizada por el fiscal Néstor Acevedo y la agente Lizandra Aponte, concluyó que la infante de dos meses recibió traumas en la cabeza que le causaron la muerte estando bajo el cuidado de su abuelo paterno y su cónyuge identificados como Reynaldo Claudio González de 46 años y Sonnellie Candelario Rosario de 28 años.
Ambos fueron acusados por los delitos de asesinato, maltrato y encubrimiento. Fueron llevados ante la presencia de la juez Arvia Ramírez quién luego de escuchar la prueba, determinó causa contra Claudio González fijándole una fianza de 300,000 dólares y a su cónyuge una fianza de 400,000, la cual no prestaron.