La DEA arrasa con ganga narco en Ponce
Agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), el Negociado de Investigaciones Especiales y la Policía de Puerto Rico, desarticularon el jueves una organización de narcotráfico que operaba en el residencial Arístides Chavier de Ponce.
Efectivos federales y estatales irrumpieron desde tempranas horas de la mañana en el referido complejo de vivienda pública, para diligenciar 75 órdenes de arresto contra personas ligadas a la distribución y venta de marihuana, cocaína, heroína, así como los medicamentos controlados Xanax y Percocet.
'La organización operaba desde diciembre del 2006 y era liderada por Roberto Rojas Aguayo, también conocido Roberto Billy; Aris Borrero De Jesús, también conocido como Harry; Harold Borrero Santiago; Edgardo Justiniano Torres, también conocido como Gallo y Jorge Morales Martínez:', informó la jefa de la fiscalía federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez, en una conferencia de prensa.
Aquilino Morales Sánchez, conocido como Jumbo, y Medeline Rodríguez Rosado, fueron identificados como los encargados de distribuir Percocet y Xanax, respectivamente.
Rodríguez explicó que de acuerdo a la investigación, la organización contaba con cinco líderes, un suplidor, 10 corredores, 55 vendedores, un 'velón' y tres facilitadores.
La funcionaria insistió en que un gran jurado acusó a 75 personas de conspiración por poseer con intención de distribuir sustancias ilegales y que los antisociales operaban en los edificios 22, 23, 25, 28 y 29 del residencial en cuestión.
De igual forma, destacó que la pesquisa, iniciada en el 2006, ha provocado acusaciones contra 2,253 individuos.
El director interino de la DEA en Puerto Rico, Pedro Janer, destacó que los miembros de esta ganga poseían y usaban armas de fuego para además de proteger la operación de su negocio, intimidar a los residentes del complejo de vivienda, quienes, según informó, acudieron a las autoridades en busca de auxilio.