Noche y madrugada de asesinatos
La semana que recién comienza arrancó con varios asesinatos reportados en varios municipios entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. El hecho de sangre más reciente ocurrió cerca de las 3:27 de la madrugada en la calle Rucabado frente al número 106 en Santurce, informó la Policía. Según información preliminar, en el mencionado lugar fue hallado el cuerpo de un hombre, quien no ha sido identificado, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.
Éste fue descrito de unos 25 a 30 años, tez blanca, pelo negro, con barba y bigote, ojos verdes. Además, mide cinco pies con 10 pulgadas y pesa 160 libras de peso aproximadamente. También presentaba varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo y vestía camisilla blanca, mahón largo gris y calzado deportivo.
El agente Reinaldo Martínez adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan en unión a la fiscal Itala Rivera investigan estos hechos.
De otra parte, cerca de las 11:06 de la noche del domingo otro asesinato se reportó en el sector Arenales calle Ballena en el barrio Higuillar en Dorado, mientras que varias personas resultaron heridas.
Según las autoridades, Ángel Benítez Martínez de 19 años, recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo los cuales le ocasionaron la muerte en el acto. En estos mismos hechos resultaron heridos de bala Carlos Moreno Flores de 22 años y Ramón Sosa Montañés de 19 años, quienes fueron trasladados al Centro Médico de Rio Piedras. Al momento se desconoce condición de salud.
Entretanto, cerca de las 10:31 de la noche del domingo, fue hallado en Isabela el cuerpo de un sujeto baleado. Éste fue identificado como Héctor Concepción López, de 44 años, residente de Aguadilla. El hallazgo se produjo a orillas de la carretera PR-4466, en el barrio Jobos, del mencionado municipio.
Por otro lado, en la Avenida 65 Infantería en el barrio Sábalos en Mayagüez, fue herido de bala Ángel David Pérez Guerrero de 19 años, residente del barrio Broadway de ese municipio. Estos hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la noche del domingo.
Según la Policía, éste llevado al Centro Médico de Mayagüez, donde falleció mientras recibía atención médica por una herida de bala en la parte baja del abdomen.
Finalmente, cerca de las 4:15 de la tarde del domingo Yomar Quiñones Báez de 28 años, residente de Gurabo fue asesinado mientras comía con Linda Ivette Rosario Torres de 18 años, en el restaurant La Loma del Viento ubicado en barrio Jagüeyes Abajo de Aguas Buenas.
Ambos se encontraban dentro del establecimiento cuando un individuo sin mediar palabras comenzó a dispararles hiriendo a Rosario Torres en el brazo izquierdo y provocándole la muerte de Quiñones Báez en el acto.
Rosario Torres fue transportada al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición estable. En la escena se ocupó una pistola Glock .40 milímetros con tres cargadores cargados perteneciente al occiso y varios casquillos calibre .40 milímetros.
Las autoridades investigas todos estos hechos de sangre.