Policía busca hombre herido que disparó a agente
La Policía busca a un hombre herido en el incidente en que el agente Manuel Ramírez Alicea resultó herido la noche del Viernes Santo durante una intervención en el Residencial Las Margaritas, en Barrio Obrero.
De acuerdo con la investigación preliminar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Ramírez Alicea, adscrito a la Oficina de Información Criminal de la Comandancia de San Juan, llegó junto a otros tres agentes al residencial a eso de las 10:45 de la noche del viernes para investigar una información confidencial relacionada con la venta de drogas. Los agentes viajaban en un carro sin identificar, vestían de civil y tampoco iban mostrando sus placas.
'Ellos iban a investigar ese [el residencial] y otros lugares más para levantar información para posiblemente completar investigaciones que llevan a cabo', señaló el Teniente Ferdinand Acosta, del CIC.
'Estos agentes se desmontaron de su vehículo para investigar la información confidencial que los llevó al lugar. Al llegar al mismo se percataron de una persona que se encontraba en los predios del Edificio 10 junto con otros individuos y cargaba una pistola', explicó Acosta, quien identificó el área como 'un punto de drogas'.
Acto seguido, los agentes mostraron sus identificaciones y dieron al alto al hombre con el arma, quien se echó a correr. En la carrera, el sospechoso llegó hasta la esquina del edificio y esperó al agente que lo perseguía. Cuando Ramírez Alicea dobló la esquina el desconocido le hizo dos disparos que lo alcanzaron en el hombro y brazo izquierdos.
El agente cayó herido y desde el suelo abrió fuego en contra del agresor, quien la Policía sospecha resultó herido. Uno de los agentes que acompañaba a Ramírez Alicea, y que también perseguía al sospechoso, también repelió la agresión.
El individuo continuó la huida hasta lograr acceso, a través del balcón, a un apartamento que sirve de colmado. Cuando el dueño del apartamento se percata de la presencia del sospecho, lo saca del apartamento. Tras salir de allí la Policía le perdió el rastro.
Acosta señaló que, aun cuando la Policía no tiene la certeza de que el sospechoso haya sido herido, se recogieron muestras de sangre en varios puntos de su ruta de escape. Desde la madrugada del sábado la Policía se comunicó con los hospitales y centros de diagnostico y tratamiento de San Juan y Bayamón, pero ninguno informó haber atendido a un herido de bala hasta la mañana del sábado.
Ramírez Alicea y los agentes que le acompañaban trabajaban una investigación de drogas y armas de fuego para la oficina a la cual están adscritos.