Forenses encontró material valioso en auto que se alega atropelló a Mayra
La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, confirmó hoy que sus tecnicos han recogido material valioso para adelantar la investigación en busca del culpable de arrollar a tres corredores y dejarlos a su suerte el 22 de septiembre en las inmediaciones del Parque Luis Muñoz Rivera.
Conte Miller adelantó que el ICF continuará realizando pruebas durante el fin de semana y que para la próxima semana deberán estar listos los resultados que podrían confirmar o descartar si el vehículo Nissan Versa blanco ocupado el martes por la Policía en Bayamón fue el que se utilizó para arrollar a la corredora Mayra Elías Díaz, quien continúa convaleciendo en el hospital.
'Hay muy buena probabilidad de que el material obtenido de la escena y del vehículo sea un factor determinante en este caso', expresó la científica en entrevista con WKAQ.
'El testimonio pericial es importante para resolver controversias judiciales o para adelantar la investigación de la Policía como muy bien dramatiza este caso', agregó.
El director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, el teniente Rolando Trinidad, dijo estar seguro en un 95% de que el auto incautado es el que buscaban. Presenta abolladoras en la parte frontal, tiene el vidrio delantero roto y le falta el espejo retrovisor del lado izquierdo. Asimismo, peritos del ICF tomaron muestras de lo que parecía ser sangre, fluidos y cabello.
Insistentes llamadas al director del Centro Médico, Dr. Ernesto Torres, para conocer detalles sobre el avance en el estado de salud de la corredora, no han sido correspondidas a este medio digital.