'Gordi, la comehombres' se declara no culpable
Betsian Carrasquillo Peñaloza, acusada de tráfico de menores, se declaró hoy no culpable en la vista de detención que se celebró ante el magistrado federal, Marcos López, en el tribunal de Estados Unidos, en Puerto Rico.
La mujer, también conocida como 'Gordi, la Comehombres' estuvo representada por una defensora pública.
A preguntas del magistrado, respondió que tenía 34 años, que había cursado solo hasta el octavo grado y que había estado tomando algunos medicamentos. López entendió que estaba en condición de continuar con el proceso. Inmediatamente después hizo su alegación de no culpabilidad, reservándose su defensora el derecho de solicitar, luego, una vista de fianza.
La mujer sería reingresada a prisión.
En la sala se encontraba una hermana de la acusada, quien no quiso comentar sobre las imputaciones.
Carrasquillo Peñaloza enfrenta un cargo por transportar a una menor dentro de territorio de Estados Unidos para una actividad sexual. Fue arrestada la semana pasada mientras transportaba a una menor de 14 años, que se presume es su hija, y a otras tres mujeres para que ofrecieran servicios sexuales a cambio de un dinero a pagarle a ella. Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dieron con la aparente red de prostitución.
Ayer se le añadió otro cargo al pliego acusatorio, haber reclutado, incitado, transportado y albergado a una menor para involucrarse en actos sexuales comerciales, con el conocimiento de que esta no tenía la mayoría de edad.