Viernes mojado como antesala a wikén lluvioso
Una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el Pasaje de la Mona continúa provocando un patrón de tiempo inestable a traves de las islas locales, mientras que según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), una onda tropical afectará la isla el fin de semana. Como resultado, aguaceros dispersos combinados en los vientos alisios del este continuarán afectando los sectores del norte y este de las islas especialmente durante las horas de la mañana del viernes, seguidos por convección en la tarde que afectará mayormente los sectores del norte y oeste de la Isla.
Una onda tropical vigorosa asociada con una baja presión localizada sobre Santa Lucía la mañana del viernes debe acercarse al noreste del Caribe el sábado, posiblemente en convección organizada a través del área de pronóstico durante el fin de semana.
A través de las aguas regionales los navegantes deben esperar vientos de 19 nudos o menos y oleaje de seis pies o menos hasta esta noche. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de la mayor parte de las aguas locales, excepto las aguas costeras del oeste y sur.
De otra parte, el SNM indicó que el cielo prevaleció parcialmente nublado a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra durante las horas de la noche. El radar Doppler detectó aguaceros y tronadas aisladas moviéndose hacia el oeste a través de las aguas costeras adyacentes.
Algunos de estos aguaceros se movieron rápidamente a través de Vieques y los sectores del este y norte del país temprano la mañana del viernes.
Las acumulaciones de lluvia fluctuaron generalmente desde algunas centésimas a un cuarto de pulgada. El viento sobre tierra estuvo leve y variable, excepto cerca de aguaceros.