Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Preso asesino confeso de vendedora de seguros

El sujeto que confesó haber violado y asesinado a la vendedora de seguros, Carmela Lymarie Rosado Rueda de 34 años, fue ingresado a la cárcel regional de Bayamón por no pagar una fianza de 2 millones de dólares tras ser acusado por el crimen.

Según informó la Policía, Julio Rosario Morales de 46 años, fue acusado por asesinato en primer grado y violación, por hechos ocurridos el día 23 de octubre, en la urbanización Sierra Linda en Bayamón donde fue asesinada Rosado Rueda.

Los cargos fueron radicados por la fiscal Paulette Lartigaut.El caso fue llevado ante la juez María Luz Rodríguez Cruz, quien encontró causa para arresto, y le impuso la millonaria fianza que no pudo pagar.

El sujeto, quien es empleado del municipio de Bayamón, confesó haber violado y asesinado a la joven vendedora de seguros, quien estaba desaparecida desde la pasada semana y condujo a las autoridades hasta el paraje solitario donde abandonó el cadáver en el barrio Nuevo de Bayamón. Además confesó haber tenido un caso anterior de agresión sexual.

Entretanto, el alcalde del citado pueblo, Ramón Luis Rivera Cruz explicó que el asesino fue contratado previo al 2004 cuando se puso en vigor una ley que hace público el Registro de Ofensores Sexuales y que incluso, el sujeto no tenía antecedentes penales.

'Debe tener el máximo castigo que la ley provee ahora en estos casos. Esta persona comienza a trabajar antes del año 2004 en el municipio de Bayamón y para 2004 es que se enmienda la ley 266 que hace disponible la lista de ofensores sexuales', dijo Rivera Cruz al explicar por qué Rosario Morales era empleado municipal a pesar de su historial delictivo.

El ejecutivo bayamonés detalló que cuando fue contratado, Rosario Morales presentó un expediente negativo de antecedentes penales y que éste nunca había presentado ninguna conducta apropiada en sus labores.

Por su parte, la directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, informó hoy que la patóloga Rosa Rodríguez concluyó esta mañana la autopsia a la corredora de seguros.

'La causa de muerte fue asfixia por estrangulación y la manera de muerte homicidio', indicó Conte Miller.

La directora precisó que la preservación del cadáver de la joven mujer no permitió su identificación visual por lo que se realizará la misma por medios científicos.

'La familia proporcionó la información para solicitar el expediente dental para poder completar el trámite legal de la identificación', expresó en declaraciones escritas.

Los investigadores forenses de la Sección de Análisis de Vehículos de ICF (SAR) culminaron el análisis del vehículo propiedad de la víctima y sometieron las evidencia levantada del mismo para su análisis en el Instituto.