Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Causa probable contra presunto pedófilo utuadeño

El Tribunal Superior de Utuado encontró causa probable contra Ramón 'Jimmy' Mercado Oliveras, trabajador social retirado de la Escuela Elemental Isabel M. Rivera del Bo. Sabana Grande, natural del pueblo de Utuado por actos lascivos en varias modalidades contra una menor de edad y sobrina de su esposa, informaron familiares de la víctima en un comunicado.

El Fiscal Víctor Galán, se expreso confiado en la convicción del presunto pedófilo delincuente.

El juez Talavera fijo fianza por la cantidad de $375,000.00 la cual fue tramitada por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

El acusado enfrentoo cargos similares el pasado 21 de septiembre de 2012, contra otra sobrina de su esposa. Estos hechos ocurrieron en los años 1997 y 1998 en el mismo pueblo.

En esta ocasión tendrá supervisión electrónica y restricción domiciliaria las 24 horas del día.

La comunidad utuadeña, religiosa y escolar no sale de su asombro de estos hechos de abuso sexual. Se comenta que el imputado es investigado por otras acusaciones de índole sexual y el posible patrón de índice sexual contra menores de la comunidad escolar de este céntrico pueblo de Puerto Rico, sostuvieron.