Siete asesinatos en lo que va del fin de semana largo
El fin de semana aún no ha concluido y ya se han reportado siete asesinatos, varios heridos de bala y un suicidio ocurridos desde el viernes hasta esta madrugada.
El sábado, a las 4:56 p.m. se reportó el asesinato de Diego Sánchez Romero, de 30 años, en el puente Toqui, en la carretera 943, en Gurabo. Según informó la Policía, el hombre se encontraba en el interior de un vehículo Nissan Máxima cuando alguien le realizó varios disparos en diferentes partes del cuerpo. Murió al momento.
Más tarde, a eso de las 6:56 p.m. se desató una balacera desde el interior de un vehículo en la parte posterior de Sears en Las Catalinas Mall, en Caguas. Dos personas que aún no han sido identificadas resultaron heridas y fueron transportadas a un hospital del área. Se desconoce su situación.
A eso de las 9:00 p.m., mientras Flores Mercado Quiñones, de 58 años, se encontraba frente a su residencia en la calle 8 del sector Las Pelas en Yauco, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y le hizo un disparo en el muslo derecho. Seguidamente, lo despojó de su cartera, la cual contenía $300. El perjudicado fue transportado por paramédicos municipales al hospital Metropolitano, donde se mantiene en condición estable.
A las 10:19, un hombre resultó herido de bala en la espalda mientras caminaba por la calle 15 del barrio La Central. El joven de 25 años se encuentra en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.
En la madrugada de hoy, ocurrió el asesinato de un hombre aún no identificado en el barrio Cagüitas de Aguas Buenas. La víctima presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. En la escena se ocuparon varios casquillos de bala .40mm.
Horas más tarde, otro tiroteo se desató en la avenida Santa Juanita en Bayamón, en el que un hombre de 25 años murió y otros tres, incluyendo un menor de 10 años, resultaron heridos. El occiso fue identificado como Rafael Morovel Cruz de 25 años. Los heridos fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras y se encuentran en condición estable.
Otro asesinato se reportó a las 3:00 a.m. en una residencia en el barrio Martín González, sector la Loma, en Carolina. En la cocina de la casa se halló el cuerpo de Elíseo Colón Pizarro, de 58 años, quien presentaba múltiples heridas de arma blanca. Una mujer de 42 años que compartía durante la noche con el fenecido fue detenida y figura como persona de interés en la investigación.
Casi simultáneamente, en Las Marías se reportó una agresión con arma blanca. Del informe policial se desprende que un joven de 19 años recibió cuatro heridas en el área del abdomen como consecuencia de una discusión que se generó en el negocio MPV Sport Bar en la carretera 404 del municipio. El muchacho fue llevado por unas amistades al Centro de Diagnóstico y Tratamiento local y, luego de su estabilización, sería trasladado al Centro Médico de Río Piedras.
Mientras, un suicido se reportó a las 10:35 p.m. de ayer en el barrio Saltos Coli de Orocovis. Jesús García, Díaz, de 48 años, se privó de la vida mediante ahorcamiento.
En lo que va de año se han reportado 837 asesinatos, 168 menos que el año pasado, cuando a esta fecha el número era 1,005.