Jóvenes heroínas auxilian a tiroteados en Cupey
Esta podría ser otra historia de crimen y violencia en Puerto Rico, pero no lo es. Es una historia positiva de valentía, de heroísmo ciudadano y de solidaridad.
Dos jóvenes que transitaban ayer en la tarde en una Toyota Yaris fueron tiroteados frente al establecimiento Faccio Pizza, de Cupey.
Carlos Martínez Torres, de 20 años, resultó herido de bala en ambos brazos y rostro, y Jesús De Jesús Colón. de 25 años, en el brazo, costado, espalda y pierna derecha, según el informe oficial de la Policía que llegó a la escena.
Pero según el informe de la ciudadana Roxana Badillo, quien reportó el incidente en las redes sociales, la historia fue distinta. Luego del evento violento, la Policía no se inmutó en socorrer a los heridos. La ambulancia tampoco llegó, según Badillo.
Sin embargo, una joven valiente, estudiante de enfermería, tomó el control de la escena y comenzó a dar órdenes: 'dame sillas, necesito tela, dame alcohol!', gritó. Los policías no se inmutaron.
En el relato también se expuso que otra jovencita salió de un garaje cercano y respondió a los pedidos.
'Se hacen torniquetes de la nada, se improvisa con juicio claro', relató Badillo en un 'post' en su página de Facebook que conmovió a los internautas anoche.
Uno de los heridos logró sacar su celular del bolsillo para llamar por ayuda. La ambulancia nunca llegó. Al parecer, terceros llegaron y se los llevaron al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras, y luego fueron transferidos al Centro Médico.
'Las dos jóvenes, heroínas, mujeres de compasión enorme, heroínas. No les importó el ‘remate'. La vida luchaba por ser y ellas por darle curso. Una de esas jóvenes es mi hija', concluyó Badillo.
La División de Homicidios del CIC de San Juan investigó los hechos, concluye el parte, aunque aún se desconocen los resultados de dicha investigación.
Al cierre de esta nota, NotiCel aguardaba por la versión de la Policía del incidente y sobre los alegatos de inacción de los agentes en la escena para asistir a los víctimas, que sería provista por el capitán Rolando Trinidad, director de Homicidios del CIC de San Juan.