La Nochebuena acaba con accidentes fatales, heridos, un suicidio y una mujer muerta
La Navidad se le ha amargado a varias familias con el reporte de la Policía sobre el hallazgo de una mujer muerta, dos accidentes fatales y varios heridos en incidentes que se suscitaron durante la Noche Buena.
La Policía encontró hoy a eso de las 8:30 a.m. el cuerpo sin vida de una mujer debajo del puente de la carretera PR-2, intersección con la carretera PR-10, antiguo Parque Abacoa de Arecibo.
Al lugar se personó el agente Corchado, del Precinto 107 Arecibo, quien encontró una mujer de entre 25 y 30 años con varios impactos de balas.
La fémina es de tez blanca, tiene pelo largo negro, y vestía un mahón azul, una blusa negra y sandalias color plata.
Mientras, dos accidentes fatales ocurrieron en Cayey y Barceloneta. De acuerdo con las autoridades, el accidente de Cayey ocurrió a eso de las 3:25 de la madrugada de hoy en la carretera PR-14, intersección con la PR-206 cerca del Residencial Brisas de Cayey.
Miguel Ojeda Rivera, de 36 años y residente de Cayey iba conduciendo su vehículo Toyota Tercel, azul claro, en compañía de sus dos hijas menores, cuando invadió el carril contrario e impactó una Mitsubishi Nativa, blanca y oro de 1999, que era conducida por Eluasin Jímenez Ortiz, de 27 años.
Como resultado de la colisión, Ojeda Rivera falleció en el acto. Las menores fueron identificadas como Naomi Marie y Beverly Ojeda Ortiz de 15 y 13 años respectivamente, fueron llevadas al Hospital Menonita de Cayey, donde les diagnosticaron múltiples heridas y traumas.
El conductor del otro vehículo resultó con trauma en el pecho y el brazo izquierdo. Todos quedaron recluidos en condición estable.
Los agentes de la División de Patrullas de Carretera que continúan con la investigación.
Por otro lado, a eso de las 10:45 de la noche del lunes en la carretera PR-140 de Barceloneta, se reportó otro accidente de carácter fatal.
Según informó el agente William Barreto, de Patrullas de Carreteras Arecibo, Alexis Candelaria Acevedo, de 26 años y residente de Florida, conducía su vehículo Mitsubishi Mirage, color rojo, a exceso de velocidad por la mencionada vía y al llegar al kilómetro 60.4, jurisdicción de Barceloneta, impactó un árbol.
Candelaria, salió expulsado del vehículo y falleció en el lugar.
El fiscal Rafael Freites, de Fiscalía de Arecibo, ordenó el levantamiento del cadáver y su envío al Instituto de Ciencias Forenses (CIC) para fines de autopsia. El vehículo fue ocupado para fines de inspección.
En la madrigada de hoy, una joven resultó con varias cortaduras en un incidente ocurrido cerca de las 6:15 de la mañana en el barrio Esperanza del sector San Rafael en la carretera PR-625 de Arecibo, indicó la Policía. Según informó el agente Héctor Román, del Precinto 107 de Arecibo, la joven Lilly Roque Ayala de 22 años, se encontraba en su residencia cuando llegó la expareja de su cónyuge y sin mediar palabra alguna, utilizando una cuchara cortada, la agredió en la pierna izquierda y ambos brazos.
Roque Ayala, fue transportada al Hospital Regional de Arecibo donde le tomaron varios puntos de sutura. La joven se encuentra en condición estable.
Las autoridades continúan con la investigación de este incidente.
Más temprano, a eso de las 3:00 de la madrugada, cuatro mujeres jóvenes resultaron heridas en medio de un altercado ocurrido en la carretera PR-701, del barrio La Playa Paseo Ladys en el municipio de Salinas, informó la Policía. De acuerdo con el parte policiaco, las víctimas indicaron que al personarse al área de una actividad a eso de las 3:00 de la madrugada, fueron agredidas con manoplas y otros objetos por distintas personas que se encontraban en el lugar.
Las cuatro jóvenes son residentes del municipio de Salinas y fueron identificadas como Mayra Rodríguez Colón de 25 años, Kilsia Santiago Colón, Jenniffer Santiago González de 25 años y Xiomara Rodríguez Nieves de 19.
Estas manifestaron que pueden identificar a los agresores. Además fueron llevadas al Hospital Sur Med de Salinas, para tomarle puntos de sutura por las heridas abiertas y atenderse otras lesiones que recibieron.
El caso fue referido a los agentes adscritos a la división del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, quienes se hicieron cargo de la investigación.
Por otra parte, cerca de las 11:55 de la noche del lunes se reportó un herido de bala en la avenida Emiliano Pol en Caimito, informaron las autoridades. Según se informó preliminarmente, un hombre identificado como Orlando Romero Villegas caminaba por el referido lugar, cuando al llegar al frente a la farmacia Villa Esperanza alguien le realizó un disparo.
Romero Villegas fue transportado al hospital Metropolitano de San Juan donde le diagnosticaron una herida de bala con entrada y salida en el muslo izquierdo.
El agente Luis Ruiz adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hizo cargo de la investigación.
En Coamo, un agente de la Policía se suicidó cerca de las 5:13 de la tarde del lunes en la urbanización Valle Escondido, calle Pino Rubial, informaron las autoridades. De acuerdo con el parte policiaco, Josué Torres Vega de 36 años, se ahorcó. Este laboraba en la sección de Vigilancia del Cuartel General en Hato Rey y llevaba cerca de dos años desarmado.
Al lugar se personó el agente Torres de la División de Homicidios de Aibonito en unión al fiscal Gierbolini, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su envío al Instituto de Ciencias Forenses (ICF).