Acusarán presuntos responsables de matar bebé en Luquillo
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, Israel Cantres confirmó que el miercoles se le radicarán cargos a dos sujetos sospechosos por el doble asesinato ocurrido el lunes en Luquillo que cobró la vida de un hombre y la de su hijastro de dos añitos.
'Esa misma noche, policías del distrito de Ceiba, dando vigilancia por el sector, arrestaron dos personas que estaban saliendo del monte que tenían la descripción de las personas de los hechos de Luquillo y se detuvieron para investigación. En el CIC trabajamos con ellos y resultaron ser dos de los que participaron en el asesinato', expresó Cantres en entrevista radial (NotiUno).
'Estamos esperando durante el día de hoy, posiblemente radicar los cargos', agregó.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del día de Nochebuena, luego que Urselino Ayala Arcelay saliera de la casa de la abuela materna del niño, Jonathan Yamil Albarrán Rivera, en el barrio Casablanca, donde realizaba labores de plomería. Se le acercó otro vehículo en el que viajaban tres personas y le realizaron varios disparos con armas potentes.
De acuerdo con el director del CIC, la información que tienen las autoridades apunta a que los pistoleros no se percataron que el menor viajaba en el carro con su padrastro. 'El niño iba en la parte posterior del vehículo sentado en el car sit', dijo.
Según Cantres, uno de los posibles ángulos a los que las autoridades prestan atención en este caso, es que el sujeto fue ultimado por presuntamente haber dicho que se vengaría por el asesinato de su hermano ocurrido en el mismo sector el pasado mes de febrero.
'El hermano fue asesinado en el mismo sector Casablanca el pasado 14 de febrero. Las mismas personas están relacionadas con este asesinato', sostuvo.
Además, Cantres informó que Ayala Arcelay no tenía antecedentes penales, pero que era sospechoso por otros casos de asesinatos en Luquillo. 'Lo que arroja la investigación es que lo estaban velando por otros hechos en Luquillo', aseguró.
El día de los hechos, la mamá del menor, quien tiene siete meses de gestación, tuvo que ser hospitalizada por el impacto tras la muerte de su hijo.