Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

DTOP esconde las guaguas vandalizadas en SanSe

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ofreció detalles sobre las 17 guaguas de la AMA que presuntamente fueron vandalizadas durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, pero se negó a permitirle a NotiCel examinar y fotografiar las mismas aduciendo que ya fueron reparadas todas menos una y que no había nada que retratar.

Así lo indicó la portavoz de la agencia, Irma Moyeno, a este medio digital cuando se pidió acceso a los vehículos -9 de la AMA y 8 de Metrobus- el lunes para constatar los daños estimados el sábado en $10,000. El lunes Moyeno dijo que finalmente el costo fue de entre $3,000 y $4,000.

Según dijo, pese a que el domingo y el lunes fueron días feriados, el taller de reparaciones de la AMA abre todos los días y todas las guaguas menos una habían sido reparadas ya el lunes en la tarde, y esa última estaba en proceso de reparación.

Indicó que los cristales de enfrente y laterales fueron rotos al igual que el mecanismo de abrir y cerrar la puertas. No se permitió al equipo de NotiCel examinar la propiedad para tomar fotografías porque 'no había nada que apreciar en la foto'.

El sábado la propia alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el secretario del DTOP, Miguel Torres, tuvieron que tomar cartas tras el incidente y prometieron que los problemas que afectaron el funcionamiento del transporte colectivo el sábado en la madrugada no se volverán a repetir. Esa noche Cruz tuvo que asignar a las patrullas de la Policía Municipal para auxiliar en el transporte de ciudadanos, medida que causó molestia entre los agentes.

Asimismo el domingo, se asignó mayor vigilancia policiaca al perímetro y payasos para entretener a los ciudadanos mientras hiciesen las largas filas de abordaje, y no se reportaron incidentes adicionales.

*Mire también:

Nuevas estrategias de manejo de multitudes tras vandalismo en SanSe (audio)

DTOP sostiene que las guaguas vandalizadas ya fueron reparadas, entre el domingo y el día feriado del lunes. (Harold Leonard/NotiCel)
Foto: