Con expediente criminal joven baleado junto a escolar
El joven que agonizaba anoche al lado del cuerpo baleado de una menor en Barceloneta, y que luego murió en el hospital, tenía expediente criminal, según se desprende de una ficha enviada por la Policía. La información fue confirmada por la Policía a la vez que adelantaron que se investiga el móvil de trasiego de drogas, debido a la evidencia recolectada hasta ahora.
La capitán Mayda Ortiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo dijo preliminarmente que el móvil del doble asesinato del miércoles en el barrio Garrochales, sector la Cité de Barceloneta, podría ser sustancias controladas, aunque aclaró eso podría cambiar. Las declaraciones de Ortiz se dieron en una emisora radial (Radio Isla) tras confirmar que encontraron sustancias controladas en el Hyundai Elantra color gris donde fueron hallados Erick Negrón Torres de 24 años y residente de Lares y Zamil Beltrán Hernández de 17 años.
Ortiz dijo además que las autoridades encontraron un arma en una mochila que se cree es propiedad de la joven.
Por otro lado, indicó que momentos antes que se reportara el doble asesinato, una persona había reportado a la Policía sobre la desaparición de la joven asesinada.
'En horas de la tarde (del miércoles) una señora, que es allegada de la menor para dar la información. Ya la Policía estaba trabajando con el doble asesinato. Se puede entrelazar la información que ofreció la señora, con los hallazgos del área de Arecibo', dijo Ortiz.
A pesar que la menor llevaba el uniforme de una escuela, la Policía desconoce a qué escuela pertenece. Tampoco se sabe si ambos sujetos mantenían una relación sentimental.
Por otro lado, la agente Ortiz además dijo que confirmarían si en efecto el sujeto cumplía una probatoria por Ley de Armas, según información que recibieron.
Al momento del hallazgo, Negrón Torres estaba gravemente herido por lo que fue llevado al hospital de área de Manatí, donde se certificó la muerte. Ambos presentaban varios impactos de bala.
Negrón Torres de había sido fichado por robo el 28 de septiembre de 2010.
El muchacho intentaba respirar desde dentro del baúl del carro al lado del cadáver de Beltrán. Negrón Torres fue trasladado al Hospital de Manatí, donde fue certificada su muerte.
La División de Homicidios se personó a la escena e hizo cargo de la investigación.
*Actualizado.