Familia tuvo querella de maltrato de bebé que llegó muerta a Centro Médico
Desde el 26 de septiembre de 2012, el Departamento de la Familia tuvo ante sí un referido de maltrato contra una bebe de 2 años que lamentablemente llegó muerta el domingo al Centro Medico de Río Piedras.
La Policía no sabe qué seguimiento, si alguno, dio a esa querella la exsecretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry. La bebé vivía junto a su madre, Yarelys Rossy Pérez, dos hermanitos y el padrastro en el residencial San Fernando. Los dos menores vivos están ahora bajo la custodia de Familia.
El director de Homicidios de San Juan, capitán Rolando Trinidad, confirmó que el cadáver de la menor presenta rastros de haber sido víctima de un patrón de maltrato, aunque la causa de muerte se determinará luego de la autopsia.
'La bebé presentaba abrasiones y contusiones en distintas partes del cuerpo, tales como ojos, boca, pecho, espalda y estamos esperando ahora mismo por el protocolo de autopsia y estamos entrevistando a familiares allegados al núcleo familiar', indicó Trinidad en rueda de prensa en el Cuartel General de hato Rey.
La madre de la menor fallecida y su padrastro ya fueron entrevistados y por instrucciones de fiscalía fueron dejados en libertad mientras continúa el proceso investigativo.
Trinidad reveló que el referido de 'la situación de maltrato' que tenía Familia era precisamente contra la menor que hoy está muerta.
El Director de Homicidios no quiso entrar en las distintas versiones que ofreció la madre. Inicialmente dijo que la infante tenía una condición y que la piel se le marcaba por cualquier contacto, pero más adelante declaró que los hematomas eran porque los hermanos de 3 y 4 años de edad la golpeaban.
'Nosotros no vamos a entrar en las versiones que vertió la madre de la infante, sí de que obviamente del examen del cuerpo de la infante presentaba lo que entendemos era un patrón de maltrato y que dependemos de la autopsia que se realice para determinar la causa de muerte', destacó.