Fotos ayudan a Fiscalía con testigos de crimen de la SanSe
La pesquisa sobre el asesinato del pescador Julio Ramos Oliver durante las pasadas fiestas de la Calle San Sebastián está avanzando, en gran medida gracias a la publicación de las fotografías que divulgó el superintendente de la Policía, Hector Pesquera, sobre los sopechosos y personas vinculadas a estos.
Así lo aseguró a NotiCel el fiscal a cargo de la investigación, Mario Rivera Geigel, quien reveló a este diario digital que ya entrevistó a uno de los testigos de los hechos.
'Estamos en el mismo desarrollo de la investigación, digamos que en el medio de la misma. Se están entrevistando testigos y se está en el proceso de identificación. La Policía ha entrevistado más testigos que la fiscalía porque son el primer frente de la investigación. Nosotros en la fiscalía hemos entrevistado sólo a uno', dijo Rivera Geigel a NotiCel.
El fiscal opinó que fue positivo que se publicaran las fotografías.
'Sí, eso fue una estrategia que se utilizó y fue buena... ya sabemos el nombre de los participantes y la ciudadanía ha cooperado mucho en este caso', destacó el fiscal, quien - acto seguido - no quiso divulgar los nombres de los presuntos implicados para no afectar la investigación en curso.
Sobre los testigos que están entrevistando, afirmó: 'son testigos de primera línea'.
'Sí, hoy se están realizando entrevistas en conjunto con la fiscalía y la Policía', sostuvo.
El fiscal no quiso especificar dónde realizan las entrevistas, ni se aventuró a contestar si están o no próximos a radicar acusaciones.