Unas agreden, otros abrazan en PR (vídeo)
Mientras un vídeo de una chica agrediendo a otra en un plantel de Ponce hace titulares de primera plana en Puerto Rico, otro vídeo de decenas de extraños abrazando a otra chica que se manifiesta en contra de la violencia en el país conmueve a miles en las redes sociales.
Personas de todas las edades y clases sociales se detuvieron a hacer el gesto de amor ante el pedido de la joven Ismarí Marín Negrón, de 21 años, quien harta de los niveles de violencia en el país en los pasados días se paró en medio de Plaza Las Américas con un cartelón que leía 'Abrázame si no quieres más violencia en Puerto Rico'. En la parte de atrás dice 'El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión'. Posteriormente la joven ha visitado otros centros comerciales con la misma iniciativa. Los vídeos han sido vistos por más de 200,000 personas.
'Esto surge por los crímenes violentos y por mí intolerancia a la violencia. De verdad que estaba cansada y quería hacer algo', dijo Marín Negrón en entrevista radial (WKAQ), quien explicó que tomó la idea de un movimiento iniciado en Australia donde un jóven comenzó a pedir abrazos gratis en una calle concurrida. La boricua modificó el concepto para adaptarlo al tema de la violencia.
'(Es) una demostración de resistencia a la violencia en Puerto Rico mediante la sencilla práctica de regalar abrazos. Porque el mundo cambia con tu ejemplo y no con tu opinión', explica además en su cuenta de YouTube donde colgó el vídeo de la odisea.
'Algunos me dijeron ridícula, otros suspiraron y torcieron los ojos. Muchos tan sólo observaron y otros tantos me tomaron una foto o me grabaron en vídeo. Hubo gente que ni levantó la mirada, mientras otros me rondaban como buitres, pero jamás hicieron nada. Sin embargo perdí la cuenta de cuantos me abrazaron. Me aplaudieron, me apretaron, me felicitaron, me bendijeron, me dijeron: ‘eres una persona hermosa, bella', me cargaron y hasta me besaron. Si una persona puede mover a tanta gente a darse un abrazo entonces, qué podrían hacer veinte personas, cien, mil? Qué tal si nos abrazamos todas y demostramos con nuestras acciones que aquí en Puerto Rico no se tolera la violencia', relató además sobre la experiencia.
El jueves el propio gobernador Alejandro García Padilla confesó haber visto el vídeo y haber quedado conmovido por el mismo en entrevista radial (WKAQ).
'Wilma y yo estamos locos por abrazarte. Queremos seguir tu ejemplo', le dijo García Padilla al aire a Negrón.
De paso, solicitó que se difundan las palabras clave para encontrar el vídeo en YouTube para que más personas lo vean y exhortó al público a buscarla. Éstas palabras son 'abrazame Puerto Rico', afirmó Negrón.
Vea también:
Conmociona vídeo de estudiante 'dándole pela' a otra (vídeo)