Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Grupo católico frente a AGP contra pena de muerte

La Alianza Católica Puertorriqueña le solicitó el martes al gobernador Alejandro García Padilla que deje sin efecto el memorándum de entendimiento que renovó con las autoridades federales, ante lo que describieron como 'la avalancha de casos certificados como de pena de muerte, bajo la jurisdicción del Tribunal Federal en Puerto Rico'.

'Dicho acuerdo ha provocado un aumento vertiginoso de casos que se ventilan, ante el Tribunal Federal, bajo el estatuto federal de pena de muerte. En una coyuntura tan dramática, donde el Estado se apresta a legitimar el asesinato de un ser humano, urgimos al Señor Gobernador a poner en práctica medidas que sean cónsonas con sus expresiones públicas en contra de este indigno e injustificado castigo, las cuales recojan los valores de nuestro Pueblo', reza un comunicado de prensa emitido por la agrupación.

Recordaron que la administración gubernamental local se reserva el derecho de 'anular o modificar' el acuerdo unilateralmente a partir de una notificación escrita.

'Existiendo una alternativa concreta que no depende de las autoridades federales para evitar muchas de estas posibles ejecuciones en Puerto Rico, sino sólo de la voluntad y autoridad del Señor Gobernador, esperamos que su proceder sea consecuente, de manera que su oposición a la aplicación de la pena capital en Puerto Rico no se reduzca a un mero deseo u opinión personal', indicó la entidad.

Anotaron que García Padilla dijo durante la campaña electoral que 'le doy gracias a Dios porque no se ha permitido, luego de una muerte ilegal, que se cometiera una muerte legal. Un asesinato no puede justificar otro'.

Manifestación frente al Tribunal Federal contra la pena de muerte. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: