Policía mata a su esposa, a hombre y luego se suicida
Un agente de la Policía asesinó a su esposa y a un hombre que la acompañaba y luego se quitó la vida en un una escena pasional ocurrida cerca de las 10:56 de la noche del domingo en Sabana Grande. De acuerdo con el parte policiaco, el suceso ocurrió en el estacionamiento del Parque de Pelota Milán Padró en la avenida Quilichini del mencionado municipio.
El responsable de estos hechos, fue identificado como Pedro Juan López Maldonado de 33 años y residente del barrio Santo Domingo en Peñuelas, quien laboraba en la Unidad Marítima de Ponce. El policía llevaba cerca de 14 años en la Uniformada.
Éste utilizó una pistola Glock calibre 40, que se presume era su arma de reglamento, para realizarle cinco disparos en diferentes partes del cuerpo a Omar Ayala del Valle de 28 años y residente de la urbanización La Arboleda en Sabana Grande.
Además, le realizó un disparo en el cachete derecho a Yaritza Luciano Bonilla de 32 años y residente del barrio Boca, sector La Uva en Guayanilla. Ambos murieron en el acto.
Luego López Maldonado se privó de la vida al hacerse un disparo en el área del cuello con salida por la frente lado derecho. Su cuerpo cayó sobre el cadáver de Ayala del Valle.
Luciano Bonilla fue encontrada en el asiento del conductor del auto Mazda Protege, color blanco, año 2003 y se informó que era esposa del agente, pero que llevaban un año separados y en planes de divorcio.
El agente José Acevedo de la División de Homicidios, se hizo cargo de la investigación en unión a la Fiscal Rosa Acevedo, quien ordenó el envío de los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para
fines de autopsia.