Directora de prensa Policía de Arecibo sobrevive a tiroteo
La directora de la Oficina de Prensa de la Policía de Arecibo, Wanda Vázquez, relató el viernes como sobrevivió a un tiroteo suscitado tras un robo al banco Santander de ese municipio ocurrido la tarde del jueves.
'Es una situación bien difícil. Nadie puede decir hasta que le llega ese momento. Fue una situación difícil. Uno se pone nervioso. Esta servidora venía sola en el vehículo oficial. Dios era el que venía conmigo. Él era el que me estaba guiando y Él era el que me daba fuerza para poder dar la información de los individuos que andaban en un vehículo todo terreno (four track)', dijo Vázquez en entrevista radial (WAPA Radio), quien resultó ilesa.
Vázquez detalló que iba por la avenida de Diego en un vehículo oficial, cuando una ciudadana la detuvo para informarle que estaban asaltando el banco. Mientras Vázquez notificaba el suceso al Centro de Mando, los dos asaltantes salieron del banco y le hicieron varios disparos.
'Eran dos individuos. Los mismos se topan conmigo de frente, me hacen varias detonaciones y yo me voy en persecución de los mismos', relató.
Posteriormente, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), de la División de Arrestos Especiales y de la División de Homicidios colaboraron con la situación y lograron arrestar a uno de los sujetos.
Indicó que las autoridades federales tomaron jurisdicción del caso y asumieron la custodia del detenido. La Policía logró recuperar parte del dinero.
'El otro dinero no pudo ser recuperado ya que en la persecución el dinero cayó en la calle. Exhortamos a quien haya encontrado ese dinero, si lo quieren entregar voluntariamente, lo pueden entregar en cualquier cuartel', dijo Vázquez al indicar que se desconoce la cantidad de dinero robado.
Suicidio en hogar de ancianos
Una empleada de un hogar de ancianos de Carolina se ahorcó cerca de las 10:15 de la noche del jueves, informó la Policía. De acuerdo con el informe policiaco, el cuerpo de la mujer fue encontrada colgando de un árbol cerca del hogar en el que trabajaba, localizado en la calle Trinitaria del barrio Santa Cruz, en Carolina.
La mujer fue identificada como Avelina Sánchez Cruz 36 años y a su lado se ocupó una libreta con varias notas.
El agente Roel Ramírez y el fiscal Pedro Hernández, investigaron el incidente.