Hombre disparó hacia La Fortaleza antes de supuestamente suicidarse
Llegó a la calle Fortaleza poco antes de las cuatro de la madrugada. En la esquina con la Cristo se topó con un policía y le apuntó con un arma.
El oficial intentó hablar con él mientras protegía dos turistas. El hombre rechazó razonar y comenzó a correr hacia la mansión ejecutiva. Disparó varias veces hacia la estructura. Un instante después, el hombre se suicidó.
Esto resume el relato que dio a NotiCel el secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz,de lo ocurrido la madrugada del viernes frente a la residencia y oficina del Gobernador de Puerto Rico, sin dar detalles de las razones que tuvo el hombre que aún no ha sido identificado por las autoridades.
Según Ortiz, el oficial atendía las preguntas de dos turistas cuando llegó el sujeto. El uniformado no tuvo la oportunidad de sacar su arma y, ante el temor de ser disparado, optó por razonar con el hombre mientras protegía a los turistas, de los que no se ofrecieron detalles.
'El policía conversa con él y trata de ofrecerle ayuda. La persona le hace una manifestación de que aparentemente no necesitaba ayuda y siguió su camino hacia el área de Fortaleza', explicó Ortiz.Acto seguido, el individuo disparó varias ocasiones con la estructura y luego se disparó, cayendo muerto en la acera, frente al Palacio Rojo.
Uno de los disparos alcanzó el interior la oficina del Gobernador, mientras que otro golpeó el túnel de Fortaleza. Un tercer balazo golpeó el exterior del tercer piso. También, dijo Ortiz, el gobernador Alejandro García Padilla y su familia dormían en la mansión ejecutiva al momento del incidente.
En un breve comunicado de prensa, García Padiila manifestó que 'estamos sumamente consternados con el trágico suceso ocurrido esta madrugada cerca de La Fortaleza. Ya han comenzado a investigar los hechos. Las agencias encargadas del caso han sido instruidas para que manejen la escena de forma exhaustiva para que se esclarezca a la brevedad posible. Según se tenga nueva información, se brindará con inmediatez a través de los medios de comunicación del país. Pido a todos oración por la tranquilidad de la familia de este puertorriqueño y por el descanso de su alma'.
A las 10 de la mañana ya las autoridades habían reabierto la calle Fortaleza y el flujo de personas reanudó. No obstante, en el interior del recinto permanecía el Instituto de Ciencias Forenses investigando. Sobre un aumento en la seguridad del Palacio de Santa Catalina o del Gobernador, Ortiz dijo que quedará en manos de los encargados de la seguridad tomar esa decisión.