Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Familia de menor que murió ahogada en Casa Cuna presenta demanda (documento)

Los padres y el abuelo paterno de la menor, Emiliana Del Valle Colón, quien falleció ahogada en una piscina de la Casa Cuna del municipio de San Juan el pasado lunes 4 de julio, presentaron una demanda civil contra el ayuntamiento y esta institución hoy, jueves.

La demanda por negligencia presentada por el padre de la bebé, Miguel Del Valle López, el abuelo Ramón Del Valle Hernández, la madre de 20 años de edad, Nashary Colón Villegas, y la abuela Elizabeth Rivera Villegas,contra el Municipio, Casa Cuna, Amigos de Casa Cuna Inc., tres aseguradoras del albergue y otras tres personas sin identificar exige un millón de dólares por daños y perjuicios.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó la suspensiónsumaria de tres funcionarias del mencionado albergue en lo que concluyen las investigaciones de la Policía. Según informó el lunes la Ejecutiva capitalina, la cuidadora perdió de vista a la menor que luego fue encontrada ahogada en una piscina instalada en el lugar sin autorización.

A su vez, el superintendente de la Policía, José L. Caldero López, apuntó en una entrevista radial que el padre de la menor de un años y siete meses pertenece'al bajo mundo', luego de que este se presentara en actitud agresiva a reclamar por los sucesos en la Casa Cuna.

Demanda Del Valle v MSJ y Casa Cuna - NotiCel _19893

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: