Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Escándalo de fraude empaña operaciones de restaurantes Ponte Fresco y otros

La Fiscalía federal reveló hoy, viernes, una acusación contra la gerente de operaciones de Magritte, Inc. -conglomerado de los restaurantes Ponte Fresco, Pasión, Que Pasta y 'Under The Trees'- por un fraude millonario junto a otros socios de la compañía, con el cual se apropiaron de $731,827.62.

Sheila Judith QuiñonesSantos, Edgardo 'Gary' Luis Nazario Montijo y Felipe Soto González enfrentan 28 cargos por conspiración para cometer fraudes bancarios, fraude bancario y agravante de identidad robo.

De acuerdo al pliego acusatorio, Quiñones Santos, gerente de operaciones de Magritte, Inc., creó e imprimió cheques contra las cuentas bancarias de las subsidiarias por servicios nunca prestados. Además, creó facturas fraudulentas utilizando la identidad de proveedores legítimos de Magritte e hizo entradas fraudulentas en el sistema de contabilidad electrónica de la compañía y sus subsidiarias para justificar los gastos fraudulentos en los libros y registros corporativos.

Se alega que los cheques fraudulentos fueron cobrados por los socios de Quiñones Santos, Soto González y Nazario Montijo.

La acusación federal también incluye acusaciones contra Nazario Montijo por robo de fondos gubernamentales y fraude contra el Programa de Seguro de Discapacidad del Seguro Social por hacer falsas representaciones y ocultar información del programa. Según la acusación, proporcionó información falsa cuando solicitó beneficios bajo el programa alegando que no podía trabajar cuando continuó trabajando sin reportar sus ganancias.

De ser encontrados culpables, los acusados ​​enfrentan una sentencia máxima de carcel de 30 años por fraude bancario y una condena mínima obligatoria de dos años por robo de identidad agravado. Nazario Montijo se enfrenta a una sentencia máxima de 10 años por fraude al Seguro Social.

La investigación fue llevada a cabo por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) con la asistencia de la Administración del Seguro Social y Oficina del Inspector General. El caso está siendo procesado por las fiscales Dennise N. Longo Quiñones y Vanessa D. Bonano Rodríguez.

(Archivo / EFE)
Foto: