Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Primero recogerán los productos putrescibles

Recogido de basura se enfocará estos materiales

Los productos propensos a dañarse en la casa serán los principales artículos a recoger por los camiones de basura por los próximos días.

El director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Antonio Ríos, exhortó a los ciudadanos a segregar estos productos del resto de sus desperdicios para así agilizar el proceso del recogido de basura a la vez que se mantiene la salubridad del país.

'Si lo mezclamos con todo lo demás crea un problema para el manejo', explicó Ríos en entrevista con NotiCel.

Desperdicios Sólidos ha catalogado la basura principal en el país en tres renglones: los putrescibles, los escombros y los materiales vegetativos.

A su vez, Ríos explicó que estarán recogiendo la basura a medida que recuperen el acceso a las diversas zonas que han sido bloqueadas por la vegetación o los daños del huracán María.

En ese sentido, el director recalcó que de no tener un acceso estarán intentando pasar con camiones más pequeños para poder recoger los desperdicios de esas áreas que aún siguen amontonando la basura.

'Estamos usando unos equipos más pequeños con la misma industria privada para ofrecer el servicio', expuso Ríos.

Según el funcionario, la agencia continúa recibiendo recomendaciones de autoridades federales para impulsar el servicio de recogido de basura a los constituyentes, que día a día continúan generando más y más desechos.

El director de ADS, Antonio Ríos (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: