Expulsan a menor que amenazó con tirotear Academia Wesleyana
Un menor de octavo grado que amenazó con llevar a cabo un tiroteo en la Academia Wesleyana en Guaynabo fue expulsado de la institución , según reveló , Telemundo.
Las amenazas del estudiante , que fueron grabadas y colgadas en una red social, dieron de que hablar el lunes en el día cuando la institución optó por cancelar las clases y llevar a cabo una reunión con sus empleados .
De acuerdo a ese canal, fueron los padres del niño quienes anunciaron la decisión que tomó la Academia luego de que los convocaran a una reunión de emergencia .
En un video que circuló por las redes , el menor aparece con lo que aparenta ser un rifle de balines y hace su amenaza mientras apunta con el arma .
En el día de ayer, el director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas en ingles ), Douglas Leff , confirmó que no estarían abriendo una investigación en contra del niño por considerar que se trataba de una broma .
Sin embargo, tras la expulsión del menor , la Academia hizo llegar una carta a los padres de los alumnos anunciando nuevas medidas que serán implementadas en el plantel . Entre ellas figura un detector de metales que será instalado , guardias de seguridad adicionales que se contratarán y hasta educación adicional a su personal en torno a cómo actuar en situaciones de crisis.
' Prometemos allegar medidas de seguridad adicionales que salvaguarden en la comunidad escolar ' , lee la misiva en poder de Telenoticias .
Wesleya Academy recibe amenaza con arma de fuego de uno de sus alumnos. (NahiraMontcourt/ NotiCel)